CAFÉ GOURMET DON BENJA – 100% CAFÉ COLOMBIANO

Somos una empresa colombiana ubicada en el sector industrial de Acopi – Yumbo cerca de la ciudad de Cali, dedicada a la producción y comercialización de café Gourmet colombiano. Contamos con una trayectoria de 70 años en el mercado ofreciendo café de alta calidad a todos nuestros clientes, dedicándonos al estudio, desarrollo e implementación de las mejores técnicas y normas en todos los procesos de café desde la torrefacción, molienda y empaque.

Actualmente exportamos nuestro café a Estados Unidos y Canada.

CAFÉ DON BENJA se caracteriza por ser 100% café colombiano utilizando únicamente los granos verdes sanos y en buen estado, los cuales se someten al proceso de tostado y molienda para ser empacados bajo un estricto control de calidad hasta su almacenamiento y despacho.

Nos especializamos en la selección y el procesamiento de los mejores granos de café colombiano de la más alta calidad, dirigidos al mercado nacional e internacional y cumpliendo en todo momento con las normas establecidas por la federación Nacional de cafeteros de Colombia.

CAFÉ DON BENJA, está orientado a los más exigentes consumidores y para aquellos que saben distinguir calidades, aromas, texturas y sabores. Nuestro aspecto diferencial es que llevamos al mercado un tipo de café especial para los que buscan una diferencia gastronómica. Solo los más selectos granos de café colombianos cultivados a 1.600 metros de altura, que respeten la naturaleza, regados con agua pura de manantiales serán dignos de ser un CAFÉ DON BENJA.

HISTORIA CAFÉ GOURMET DON BENJA

CAFÉ DON BENJA nace en honor al señor Benjamin Valencia (q.e.p.d) esposo, padre, abuelo y gran gestor de nuestra compañía de quien heredamos su experiencia y cultura cafetera.

Nuestra empresa tiene una trayectoria de 70 años en el mercado colombiano siendo líder por muchos años y gracias al señor Benjamín Valencia quien empezó con su pasión por el café y convertir a la empresa en líder en el Valle del Cauca. En sus inicios comenzó con la marca CAFÉ MEJÍA. Desde entonces la empresa se ha dedicado al estudio, desarrollo e implementación de las mejores técnicas y normas en todos los procesos de café desde la torrefacción, molienda y empaque.

Actualmente somos reconocidos en todo el suroccidente colombiano y vendemos a ciudades como Cali, Bogotá, Palmira, Buga, Jamundí, Tuluá, Yumbo y El Cerrito.

También vendemos a países como Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

La empresa cuenta con la infraestructura completa para el procesamiento de café tostado y molido y cumplimos con todos los programas en Buenas Prácticas de Manufactura. Adcionalmente realizamos maquilas de otros cafes como cuenta del gran compromiso que tenemos con nuestros clientes que llevamos con responsabilidad y cumplimiento a la confianza depositada en nosotros y a nuestra calidad.

La planta se encuentra dividida por áreas debidamente delimitadas y en orden secuencial que permite el adecuado proceso de producción. Contamos con dos máquinas tostadoras de café, tolva desgasificadora, molino y nuestro empaque se realiza de forma automática.

MISIÓN

Somos una empresa especializada en el procesamiento industrial y comercialización de variedades del café colombiano de óptima calidad para los mercados nacional e internacional, cumpliendo con las normas establecidas por la Federación Nacional de Cafeteros. Establecemos relaciones comerciales éticas con nuestros proveedores obteniendo una rentabilidad justa de acuerdo a la demanda del café. Creamos fuentes de trabajo para la comunidad y ofrecemos a nuestros clientes un portafolio flexible que permita la satisfacción a sus necesidades.

VISIÓN

Ser reconocida en el mercado nacional e internacional como una empresa certificada por su calidad en sus procesos, dirigida a la producción y comercialización de variedades y calidades del café colombiano, garantizando que el producto llegue al consumidor final conservando todas sus características de origen y variedad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Lograr el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes y consumidores, ofreciendo un café que se caracterice por su inocuidad, alta calidad y perfil de taza, mejorando continuamente en nuestros procesos, buscando siempre la calidad por excelencia.